3 Factores clave antes de desarrollar un producto cosmético

3 Factores clave antes de desarrollar un producto cosmético

En un mundo globalmente conectado, se hace importante para todas las personas y empresas que quieran incursionar en el mundo de la belleza, de preveer ciertos aspectos claves previos al lanzamiento de una marca al mercado:

1. El Mercado

Este factor es el más crítico, pues es importante entender a quien le va a vender antes de desarrollar su producto. No es lo mismo desarrollar una crema para dolores musculares y esperar venderlo a un público sedentario. Así como no es lo mismo desarrollar un producto para el rostro con ingredientes de última generación y esperar venderlo a un mercado con un poder adquisitivo bajo. Por eso es de vital importancia saber cuál es su mercado previo al desarrollo de los productos de belleza que quiera fabricar.

2. El Envase, Empaque y Etiqueta

Este es un factor clave en la industria de belleza y en el costo de su producto. El empaque por lo general compone el 50% del costo total del producto. Y esto sucede porque “Todo entra por los ojos”, y los ojos miran atentamente el envase, la etiqueta y el empaque. Por tal motivo es fundamental encontrar un balance entre presupuesto VS mercado.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.